Proyecto Musical

La educación musical es una asignatura de gran importancia y de vastas proyecciones en la escuela primaria. Tiene un gran valor porque el niño, a través de ella, llega a autodisciplinarse y supera su vida interior. Al iniciarse en los primeros años debe orientársele desde el punto de vista objetivo, caminando en forma progresiva y obedeciendo a su desarrollo psicológico y fisiológico.

Todo niño, esconde bellos sentimientos y si le damos oportunidad de expresarlos, nos encontramos con la sorpresa de la belleza que poseen. La educación musical contribuye a su formación integral desarrollando su vida física, psíquica, intelectual y moral. Lo prepara para la vida cívica; Para el aprovechamiento de las horas libres; Para la vida del hogar.

Descubre y orienta las aptitudes musicales de los educandos, despierta y desarrolla el interés por el arte y el amor a lo bello. El niño vibra íntegramente a través del estímulo emotivo de la música, quien le da oportunidad para que manifieste en todo momento expontánea y libremente sus capacidades, condiciones y aptitudes a fin de poder evaluar oportunamente lo más valioso en la expresión de sus potencialidades.

Nuestra educación musical tiene que guiar y orientar a los niños, cualquiera que sea su capacidad, o talento especial hacia un arte que determine el sentido ocupacional como una función social-creadora. La importancia que la educación musical está adquiriendo en la escuela primaria y el agrado con que los niños cantan, escuchan y ejecutan música, nos demuestra que en el Colegio América Latina nuestros esfuerzos no son en vano, que vale la pena la inversión de tiempo y dedicación. Promovemos que la asignatura genere productos palpables en este sentido, los niños después de un ciclo escolar de esfuerzo y práctica son capaces de interpretar en vivo y acompañados de una orquesta un repertorio diverso en un foro de gran relevancia en la vida cultural de nuestro estado; Se realiza una presentación artística organizada por la Fundación PEV en la sala de conciertos Elisa Carrillo del CCMC (Centro Cultural Mexiquense Bicentenario) en esta gala musical los alumnos del colegio son las estrellas principales del espectáculo.

Concierto Musical Colegio America Latina.png

Mapas de Pensamiento Crítico