El Colegio América Latina es una institución que pertenece a la Fundación PEV con más de 25 años de experiencia formando alumnos y docentes, siendo agente transformador de Ciudad Nezahualcoyotl. Colegio fundamentado en la enseñanza en valores, la disciplina positiva y la filosofía para niños.

Es la idea que surge de dos padres maestros con la gran inquietud de fusionar la pater -maternidad en la educación con calidez humana y la formación académica.

Untitled design (9).png

Siendo Cd Nezahualcóyotl el escenario de su vida cotidiana, y ante la  necesidad de encontrar una escuela que impartiera preescolar y primaria con una filosofía de valores y compromiso académico, inician un largo recorrido de búsqueda, donde al parecer no existe tan alta expectativa.

En el vaivén de la frustración entre altos costos y baja calidad de servicios, su idea toma forma, rumbo e iniciativa, y en 1993 surge el jardín de niños Miguel de Cervantes Saavedra,  el primer andamiaje del futuro Colegio América Latina que inicia actividades en 1995.

Al inicio y durante el trayecto de la escuela, se empiezan a detonar imperiosas y urgentes necesidades en la comunidad circundante, el desarrollo de VALORES, piedra angular del colegio y antecedente de la ahora Fundación PEV Proyecto Educativo en Valores.

Desde entonces y hasta hoy, nuestra visión es: antes que formar brillantes profesionistas, formar excelentes seres humanos.

Por lo tanto nuestra misión consiste en que la jornada escolar no solo sea productiva académicamente, sino atractiva, divertida y que los alumnos deseen asistir a la escuela.

Untitled design (11).png

¿Cómo se logra esto?

Primero, con la identidad que el alumno experimenta en su entorno escolar, desarrollando así su sentido de pertenencia y permanencia.

Esto se logra brindando apoyo, con un trato cálido, afectivo, presencial, no únicamente del personal docente, también del personal administrativo y servicios generales, quienes son capacitados un sábado al mes de manera permanente en cursos de desarrollo humano.

Segundo, en cada inicio de ciclo escolar se hace la observación diagnostica del alumno, sus capacidades socio-emocionales y cognitivas que se muestran el perfil de grupo y la individualidad de cada alumno.

Por supuesto que los padres tienen una parte sustancial del desarrollo con la convivencia en casa, y para ello se brinda orientación y talleres de capacitación para padres o tutores con sesiones dinámicas  y muy recreativas.

Nuestro compromiso

Al escribir el comenzar de esta ruta,  haber llegado donde estamos hoy se oye sencillo,  pero ha sido enfrentar diferentes momentos de realidad y necesidades que la comunidad escolar de Nezahualcóyotl ha requerido. Porque nuestro compromiso, dedicación y visión educativa va más allá de brindar un servicio académico de calidad, sino el ser realistas y sensibles ante los retos sociales que enfrentamos.

La fundación PEV observa y analiza la realidad social presente y apoya con sensibilidad, coherencia y empatía para seguir brindando calidad educativa con sentido y valores humanos

Aquí es donde se incrustan dos soportes importantes: El Proyecto de Valores y el Proyecto de Filosofía para Niños basados en los programas de desarrollo humano, la metodología de la disciplina inteligente y la formación del carácter. Estos son los proyectos que sustentan una sana convivencia, el desarrollo de las capacidades socio emocionales, pero sobre todo excelentes seres humanos.

"Excelencia educativa con sentido humano. ".

— Colegio América Latina