El aprendizaje en casa

Hemos estructurado el aprendizaje en casa

Para la Fundación PEV es importante el aprendizaje continuo fuera del aula, es por esto que hemos diseñado una estrategia para poder brindar a nuestra comunidad educativa alternativas que buscan solucionar el reto actual de enseñanza a distancia. Estamos comprometidos a no bajar el rendimiento académico al que estamos acostumbrados.

Conoce una clase muestra

Observa una clase diseñada para continuar con el aprendizaje fuera del aula. Clases estructuradas, planeadas y con contenido de calidad.

Untitled design (8).png

! Computadoras para todos !

Impulsamos la igualdad de condiciones de los alumnos en el Colegio. Hemos detectado que en la comunidad escolar hay alumnos que no cuentan con computadora en casa dificultando el proceso de aprendizaje. Como parte de nuestro Proyecto de aprendizaje a distancia, el Colegio América Latina y la Fundación PEV, comprometidos con el aprendizaje de los alumnos, formamos una alianza estratégica con una empresa de tecnología para facilitar el financiamiento de equipo de computo a muy bajo costo incluido en la colegiatura y que cubrirá las necesidades tecnológicas de un alumno de nivel primaria y buscar así brincar las brecha tecnológica.

No importa si tu hijo está en casa o en el salón de clases, es posible continuar con el trabajo académico, la convivencia con sus compañeros y tutorías con sus profesores.

1 Plataforma robusta

Utilizamos Google para la educación que es la plataforma más confiable y estable para la educación en esta contingencia. Video conferencias vía Google Meet y clases en Google Classroom.

Tutorías especiales

Al finalizar las lecciones en vivo se llevan a cabo mini lecciones, en las cuales se trabaja el repaso de contenidos,  trabajo de práctica y apoyo de aprendizaje. Esto es en  grupos pequeños de 4 a 5 niños a la vez.

45 Profesores en línea

Profesores entrenados y capacitados en la plataforma, algunos de ellos en proceso de Certificación Nivel 1 y 2 por Google. Cuentan con entrenamiento de herramientas digitales complementarias.

Actividades de reforzamiento

Actividades que el alumno desarrolla en casa con contenidos de práctica y actividades efectivos para reforzar los aprendizajes del día, trabajados en las lecciones en vivo, sin saturar al alumno con actividades relleno o innecesarias

1312 Horas de lecciones en vivo

Contamos con uno de los promedios más altos de horas de clase efectivas en la zona. Lecciones en vivo en las que se imparten contenidos, nuevos conocimientos  y se hacen prácticas de manera grupal.

Mentorías

Programa de mentorías en linea para acompañar el desarrollo psicoemocional del alumno que buscan atender el equilibrio mental, la paz y la tranquilidad emocional del alumno muy necesaria en este momento de incertidumbre.

Testimonios

“Hola maestra Vicky. Queremos agradecerles todas sus acciones para salir de este momento tan difícil. A la la vez FELICITARLOS, por su gran PROFESIONALISMO, su entrega, compromiso. De nuestra parte queremos enviarle un fuerte abrazo. Estamos gratamente impresionados. Que tenga un merecido descanso.

— Familia Rodríguez Morales

“Gracias a todos los integrantes del Colegio América Latina. Gracias porque no fueron fáciles los últimos meses, por tenernos la paciencia a los papás para adaptarnos a la forma en la que finalizamos año. Gracias a la maestra Sandra porque jamás se rindió, porque nunca permitió que ninguno de sus niños perdiera el interés en sus clases, porque de un día para otro adapto el espacio de su casa para convertirlo en aula de clases. Siempre agradecida con la grandeza humana de los integrantes del colegio.

— Nancy Villafán

“Agradezco a todos los que hacen posible mi hijo desarrolle diferentes aprendizajes, no importando el área de trabajo en la que se desempeñen, gracias comunidad America Latina, por la empatía y calidez humana que muestran siempre”

— Lucía López

¿Y al volver a clases presenciales?

Estamos preparando la escuela para el regreso presencial, sanitizando los espacios y equipándola con lo necesario para el regreso a clases según. Adaptamos nuestros salones de clases según las medidas sanitarias que emita la autoridad sanitaria y escolar.